Saltar al contenido

7 Trucos De Maquillaje Para Ojos Pequeños

24 enero, 2019

Gracias al maquillaje todas tenemos el privilegio de poder resaltar las facciones que más nos gustan del rostro, pero, también nos permite conseguir una apariencia diferente y poder mejorar lo pequeños defecto o que no nos gusta de nuestras características.

Por ejemplo, con el maquillaje se puede dar la sensación de ojos más grandes, esto en el caso que tengas ojos pequeños.  Para que puedas maquillar los ojos pequeños como toda una profesional, ahora te dejo con sencillos trucos de maquillaje elegante para ojos pequeños.

APLICA CORRECTO LIQUIDO

La aplicación de un correcto en liquido es mejor que el uso de un correcto que tenga textura como es el caso de un corrector en crema para corregir las imperfecciones de la zona de debajo de los ojos pequeños. El correcto en liquido se puede difuminar mejor y se aplica mejor, además ayudan a hidratar la piel, lo que no marca las líneas de expresión.

DEFINE BIEN LAS CEJAS

Cuando se trata del maquillaje de ojos pequeños, el mejor truco de maquillaje para conseguir dar más volumen a los ojos es definir bien las cejas y que parezcan bien cargadas. Esto puedes conseguirlo con el uso de un lápiz de cejas o un pincel y sobre del mismo tono de las cejas para rellenar todo espacio libre. Para definir bien se tiene que realizar una buena depilación.

DEFINE LA FORMA DE LAS CEJAS

No tienes que depilar las cejas solo por depilar, tienes que definir cuál es la mejor forma para que los ojos parezcan más grandes. Antes de empezar a depilar las cejas utiliza un lápiz beige y colorea los vellitos que sobran. Esto ayudara a que de depiles mejor y conseguir una mejor forma de las cejas.

APLICA SOMBRAS DE DOS TONOS

Utilizando dos tonos diferentes del mismo color de sombras de ojos, uno que sea más claro que el otro, es un buen truco para conseguir dimensión y profundidad en los parpados para hacer que los ojos se noten más grandes. Empieza por aplicar la sombra más oscura primero en todo el parpado móvil y la sombra más clara desde el lagrimal hasta la zona central del parpado.

UTILIZA SOMBRAS DE TONOS CLAROS

Para el maquillaje de ojos pequeños, se recomienda el uso de sombras de ojos en colores claros, las cuales tienen que capacidad de dar amplitud y luminosidad a la mirada. Las sombras de tonos pasteles y tonos tierra son los que mejor quedan en el maquillaje de ojos pequeños. También es necesario que apliques una prebase de sombra, utiliza un tono beige claro para aplicar en todo el parpado superior y luego un tono ligeramente más oscuro para aplicar justo en la cuenca del ojo.

EVITA LOS COLORES OSCUROS

Deja de lado el uso de sombras de colores oscuro y mates, ya que estos colores lo único que conseguirán es hacer que tus ojos luzcan más pequeños de lo que en realidad son. Son colores que por naturaleza hacen que la pirada se pierda. Lo que se desea es conseguir una mirada luminosa y radiante.

EVITA UTILIZA EYELINER

Cuando se trata del maquillaje de ojos pequeños se tiene que evitar el uso del eyeliner. Delinear los ojos de forma muy marcada lo único que hace es empequeñecer la mirada. Si deseas delinear los ojos, solo traza una línea bien fina bien pegada a las pestañas superiores.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS

* Coloca la sombra en tono medio en la cuenca del ojo, recuerda, no debe de llegar a un tono oscuro, aquí puedes recurrir a los tonos tierra o marrones. Después aplica un tono aún más claro en el hueso de la ceja, puede ser beige o vainilla.

* Evita elegir sombras muy oscuras y aquellas que sean del mismo tono que el color de tus ojos. Cuando tienes ojos pequeños debes buscar el contraste.

* Recuerda que es muy importante delinear el ojo siempre por fuera del párpado. Un truco para hacerlo correctamente en caso de que tu pulso no sea el mejor, es dibujar pequeños puntitos justo en la base de las pestañas. A continuación, difumina con el dedo, un pincel o bastoncito de algodón.

* Cuando vayamos a usar el delineador de ojos tenemos que tratar de no utilizarlo en la parte inferior de tus parpados. Lo mejor que podemos hacer es usar primero un delineador blanco y luego el color de tu preferencia sobre él.

* ¿Nos podemos ayudar también a agrandar la mirada maquillando adecuadamente las cejas? Unas cejas demasiado largas acortan visualmente el tamaño del ojo. Sin embargo, siempre tienen que estar perfectamente depiladas ya que la limpieza en los párpados es fundamental para que se vea bien abierta la mirada.

* En vez de utilizar el rimel hacia fuera, se debe usar hacia arriba, siguiendo un movimiento totalmente vertical, para que los ojos luzcan más grandes.

* Para agrandar la mirada es rizar las pestañas y aplicar dos capas de máscara, poniendo especial énfasis en las puntas, así como depilar las cejas por su línea interior.

No te olvides de la máscara. Finaliza tu maquillaje con una buena máscara de pestañas, extiéndela sobre todo en las pestañas superiores en la parte más externa del ojo.

PASOS PARA MAQUILLAR LOS OJOS PEQUEÑOS

* Para iniciar debes saber que a los ojos pequeños les favorecen más los cosméticos de tonos claros, de preferencia de acabado perlado pues con ellos se logra reflejar la luz y eso hace que la zona del párpado luzca más grande.

* Si deseas darle un aspecto de ser mas grandes, no utilices delinear completamente en el ojo (con tonos oscuros), Puedes delinear la mitad del parpado superior con una linea mediana, esto dará la apariencia de que el ojo es mas ancho en el extremo.

* También para abrir un poco mas, puedes aplicar iluminador en el área del lagrimal, también dará la sensación de amplitud.

* Un truco para dar profundidad a la mirada sin recargar el maquillaje, seria aplicar una sombra media en la parte exterior del ojo.

* Por último, riza las pestañas, toque que le dará más volumen al contorno del ojo. Por otro lado, sin dejar de ser importante, es conveniente mantener las cejas bien depiladas dependiendo de las facciones de cada persona, así se puede sacar más provecho al ojo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo desmaquillar los ojos?

En cuanto a los productos que puedes utilizar para desmaquillarte puedes utilizar uno en crema, en líquido o en gel, debes utilizar es que mejor te parezca, pero siempre debes desmaquillarte, ya que esto es muy especial para que mantengas muy hermosa, no debes ir dormir con el maquillaje puesta, esto puede maltratar mucho tu piel y no te será nada favorable para tu belleza personal.

Para desmaquillarte los ojos primeramente tienes que utilizar un poco de algodón para tomar un poco de un producto para desmaquillarse, utiliza el de tu preferencia, solamente tienes que tener en cuenta que sea de una marca reconocida y de buena calidad.

Lo que tienes que hacer con algodón previamente humedecido con el producto lo que tienes que hacer es pasarlo desde la ceja hacia abaja, por el parpado móvil del ojo y cuando llegas a las pestañas hacer pequeños movimientos en zic zac desde la raíz de la pestaña hacia las puntas, pero de arriba hacia abajo para tratar que cada una de las pestañas se desmaquille correctamente.

Después tienes que hacer el mismo procedimiento con las pestañas inferiores, pero en este caso los movimientos tienen que ir de abajo hacia arriba también con el ojos cerrado,  luego empieza a pasar el algodón de arriba hacia abajo muy suavemente de tal forma que no maltrataras mucho las pestañas y retiraras todo el maquillaje, para la línea del agua del ojo dobla un poquito el algodón con la finalidad que quede como una esquina para pasarlo suavemente.

2.- ¿Cómo maquillar los ojos ahumados?

En primero lugar cogemos un lápiz negro para crear una base en la almendra del ojo.

Con un pincel se difumina después para que quede toda la base del ojo negra, se difumina hacia arriba, pero sin llegar a la ceja.

El truco es rasgar bastante el maquillaje, para ello hacemos una línea con ese pincel desde las pestañas inferiores en dirección al final de la ceja.

Resultado de imagen para ojos ahumados

Rellenamos después esa línea, lo que hará parecer a nuestros ojos más rasgados. Para que no se note demasiado la línea donde acaba el maquillaje, cogemos un pincel limpio y la difuminamos, con movimientos circulares según la forma del ojo.

3.- ¿Cómo maquillar ojos de día?

El maquillaje de día ha de ser más natural. Comienza aplicando una base del tono de tu piel para crear un lienzo perfecto y libre de imperfecciones. Las sombras deben  ser en tonos naturales, entre amarillos, rosas, naranjas y café, beige y chocolate.

La zona del maquillaje de los ojos, es la que nos tomará más tiempo para maquillarnos, así que hay que aprovechar los polvos traslúcidos, que son un aliado en la duración y realce del maquillaje de los ojos.

Si te gusta también puedes utilizar una textura en crema (sólo para las mujeres que tienen el parpado liso sin líneas de expresión)

Rebajar los puntos de luz. Con el pincel se aplica sombra clara en el interior y por debajo de la ceja para dar más luz.

Aplicar rubor, el mejor color es un rosado pálido que hará que tengas reflejos saludables, para aplicar rubor tienes que seguir la línea del hueso de la mandíbula superior y parar en la mitad del pómulo, luego difuminar muy bien. También puedes dar unos toques en la frente, tronco de la nariz y mentón.

Aplicar delineador del centro hacia fuera,  es aún mejor si el delineador se aplica con un pincel.

No olvides la máscara de pestañas: Una vez que aplicaste las sombras de ojos, es importante que utilices un rímel de larga duración. Utilízalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

Aplica sombra iluminadora debajo de las cejas. Ilumina la parte de arriba del párpado con una sombra iluminadora, rellena con ella toda la piel hasta alcanzar las cejas.

Ilumina el lagrimar embellece y agranda los ojos. Basta con aplicar un toque de una sombra nacarada en el lagrimal y difuminarlo para que recoja bien la luz en ese punto