Saltar al contenido

Colores De Labial Para Mujeres De Piel Morena

24 enero, 2019

La piel oscura hoy en día se considera además de sexy, bella y con glamour, pero como todas las pieles, las mujeres de piel oscura también necesitarán un poco de luz para que su belleza quede exaltada.

En todas las mujeres una barra de labios bonita resaltará su belleza e incluso la mirada, porque puede ir completamente a juego. Si tu piel es oscura, este artículo es para ti, para que sepas los colores en barra de labios que son correctos para ti y que, sin duda, te quedarán de escándalo.

Rojo. El rojo es un color que sienta bien a todas las mujeres, independientemente del color de la piel. El rojo sin duda es un color atractivo, pasional y seductor, y aún mejor para aquellas mujeres con una piel oscura. Para pintar los labios de este color, te aconsejo utilizar un lápiz de labios del mismo color para poder delinear el arco de cupido y poder resaltar toda tu belleza.

Rosa fuerte. El rosa fuerte en los labios sin duda dará fuerza a la mirada de una mujer con piel oscura, los tonos vivos serán los que mejor sientan. Aunque colores más pasteles como el coral también te sentarían estupendamente.

Magenta. Este color me encanta para todas las mujeres, casi más que el rosa. Aunque no debes confundir este color con el rosa, puesto que el magenta es más fuerte e intenso.

Fucsia. El fucsia también quedará estupendamente en una mujer de piel oscura puesto que añade misterio y elegancia al mismo tiempo.

Marrón. El marrón chocolate es profundo y oscuro y empareja perfectamente con la piel oscura porque se verá muy natural y sexy. Si quieres dar un toque más casual a tus labios prueba con el marrón café.

COLORES DE LABIALES QUE COMPLEMENTAN TU ESTILO

Para las chicas con cabello castaño oscuro. Si quieres optar por un look natural puedes elegir por uno en color rosa palo o nude, que irán ideal con tu tono de piel sin ser tan exagerado.

Para días en los que quieras lucir un poco más arreglada, puedes optar por un labial en color coral que es una mezcla entre naranja y rosa.

Para las chicas que tienen el cabello castaño claro. Por lo general, las chicas de cabello castaño claro tienen piel trigueña y a ellas le van perfectos los colores como el albaricoque profundo y el melocotón.

Para las chicas con piel oliva. Los colores que se acerquen al morado te quedarán perfecto, como por ejemplo el labial color malva, ciruela o rosa oscuro, pero no demasiado brillantes, ni tampoco tonos muy fuertes. 

CÓMO TENER LABIOS MÁS CARNOSOS PASO A PASO

El contorno es importante. Para cuidar el contorno de tus labios, el delineado es un truco infalible, pero hay que saber hacerlo bien. Deberás delinear por encima del contorno natural de tus labios.

Hazlo con un tono suave, busca el que más se asemeje al tono natural de tus labios. Para que parezcan labios más voluminosos y carnosos, el truco está en que el contorno no resalte.

Cuando llegues a las comisuras detente antes de llegar al final del labio y difumina por esta zona el delineado.

Aplicar el labial. Cuando ya tengas el delineado listo, debes pintar tus labios. Utiliza un pintalabios que sea cremoso (evita cualquier mate).

Somos muchas que con las prisas nos aplicamos el labial directamente en los labios. ¿También te ocurre a ti? Si es así, te aconsejo que te tomes tu tiempo y te apliques el color con un pincel, ya que de este modo podrás unir y difuminar el color con la línea delineada.

Debes saber que existen pintalabios que están fabricados especialmente para dar este efecto volumen a tus labios, busca en tu tienda habitual.

Ilumina tus labios. Consigue un lápiz iluminador líquido y da ese toque de luz que le falta a tus labios. ¿Cómo? Aplica unos toques en la mitad del labio superior y haz un corazón siguiendo esa forma en tus labios (zona central).

Por último, aplica un gloss o un brillo que te guste para conseguir ese volumen en los labios que tanto quieres. No te arrepentirás de seguir estos pasos uno a uno.

CÓMO CUIDAR LOS LABIOS CORRECTAMENTE

Usa el labial adecuado. La mayoría de los labiales pueden provocar reacciones alérgicas a los labios, y es probable que no te ayuden a lograr la textura que estas buscando en tus labios. La mejor opción son aquellos labiales hipoalergénicos, que no contienen muchos conservantes y tampoco colorantes.

Realiza una completa hidratación. Como en cualquier otra zona de la piel, es recomendable mantener una muy buena hidratación. Lamentablemente no todas tomamos esta medida como una pauta fundamental en el cuidado de los labios, nos exponemos al sol sin protección. La solución más certera es la utilización de productos especiales para el cuidado de la piel. 

CONSEJOS PARA APLICAR EL LABIAL SEGÚN EL TONO DE PIEL

Determina el tono de tu piel. Fíjate si tienes la piel con tonos aceituna, tono de color rosa, un poco pálida, tono marrón oscuro o pecosa. Pide ayuda a tus amigas o un profesional si no estás segura sobre que tono de piel tienes.

Opta por los colores rosa pastel o melocotón para la oficina o con ropa casual, si tienes un tono de piel rosa pálido claro. Los colores brillantes, contrastan con la piel pálida haciendo que luzca un poco descolorida.  Si tú eliges un lápiz labial de color rojo para un maquillaje de noche, inclínate por un tono vino rojo en vez de un tono rojo cereza.

Utiliza tonos rosa, caramelo, ciruela y colores similares, si tienen una complexión media.Esto es el más indicado para mujeres con piel de color marrón claro, incluyendo a las que normalmente son pálidas, pero que cuenta con un bronceado perfecto.

Utilices tonos como el ciruelo oscuro, rojo ladrillo o chocolate, si tienes un tono de piel oscura. Los tonos oscuros incluyen tonos caoba, verde oliva oscura y tonos de piel oscura chocolate.

Elige un lápiz labial en tono rojo en función al tono de piel que tines. Un tono rojo coral con base azul va de maravilla para las mujeres que tienen la piel color alabastro o blanca. Un rojo real o arándano es el más indicado para las mujeres que tienen una tez color aceituna o medio. El tono ladrillo oscuro de los lápices labiales es el más recomendado  para las mujeres que tienen un tono de piel más oscuro.

Los tonos rosas de un lápiz labial lucen con mucha sensualidad en pieles medianas, lo cual no es de gran benéfico para las pieles oscuras. Pero si tú tienes la piel oscura, es momento que pruebes con un tono de rosa quemado que tenga una oprima calidez como para favorecer el tono de piel que tienes. Para las pieles oscuras tienes que evitar completamente los tonos mate, ya que estos lucen planos y tienden a resecarse. Si deseas unos labios radiantes opta por un brillo rosado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué color de labial les queda mejor a las morenas?

Toda chica de piel morena debe saber cómo sacar provecho a los atributos de su tez, es por ello que te mostraremos cuales son los mejores labiales en mujeres de piel cálida.

Uno de ellos es el naranja neón, único para llevar en unas fiestas o bodas de día.

Related image

El borgoña para una piel morena más cálida, que puede ser llevado sin ningún impedimento en una fiesta de noche.

Image result for labial para morenas

El nude luminoso, acompañado de un excelente contorno y base en tonos más oscuros.

El color rosa cremoso y rosa mate, también son excelentes tonos para llevar en chicas de piel morena.

Nunca olvides que el rosa almendrado y el purpura también serán una gran opción.

2.- ¿Cómo escoger mi labial si soy de piel blanca?

Las chicas de piel blanca pueden hacer uso de tonos más vivos durante el día, entre ellos el coral, el rosa claro, un rosa vivo o fucsia.

Related image

Para la noche pueden llevar una labial en tono rojo y berenjena, evitando siempre los colores nude y los tonos marrones, ya que esta solo puede hacer notar más palidez.

3.- ¿Cómo maquillarse los labios en rojo?

Empieza por la aplicación de la base de maquillaje en todo el rostro y por supuesto que sobre los labios también para eliminar tu color de labios y especialmente para que el color se pueda fijar mejor y ese hermoso color rojo dure por más tiempo.

Perfila los labios, los recomendable es que lo hagas especialmente en la zona V, para ello se tiene que hacer uso de un lápiz perfilador blanco, un correctos de ojeras o un iluminados, serán perfectos para que se consiga una sensación de volumen muy bonita.

Con perfilador especial para labios, que sea del mismo color de la barra labial que utilizaras posteriormente tienes que perfilar de forma correcta los labios. Si deseas lucir unos labios menos enmarcados tienes que hacer este paso luego de que hayas aplicado la barra labial.

4.- ¿Cuáles son los errores más comunes en el maquillaje de labios?

Uno de los errores que cometemos es cuando comenzamos a maquillar nuestros labios sin antes haberlo delineado.

El segundo error más frecuente es cuando usamos un tono equivocado según el color de nuestra piel. Cuando colocamos demasiadas capas de labial y cuando no logramos sellar perfectamente, también  estamos cometiendo un error en el maquillaje de labios.