Saltar al contenido

Como Blanquear Las Unas De Las Manos

24 enero, 2019

Unas uñas bien cuidadas son la clave para que puedas reflejar una buena imagen personal. Pero hay diferentes factores que son los causantes de que las uñas no luzcan como se desea, es decir que lucen un poco amarillas y no en su color natural, entonces para ello tienes que saber cómo blanquear las uñas de las manos.

Para que logres recuperar el color hermoso y brillante de tus uñas y tengas unas manos hermosas y saludables, hay diferentes trucos y remedios casero que son muy eficaces. Entonces para que mantengas las uñas de las manos siempre hermosas tienes que tener en cuenta los siguientes opciones naturales.

CÓMO BLANQUEAR LAS UÑAS CON LIMÓN

El limón es uno de los ingredientes naturales con propiedades especiales para recuperar el color natural de las uñas, es por ello que es uno de los ingredientes más utilizados en tratamientos de belleza para aclarar la piel. Para blanquear las uñas con limón, solamente tienes que usar media taza de zumo fresco de limón y media taza de agua, combinar estos dos ingredientes en un recipiente mediano y en donde puedas meter las manos.

Lo único que tienes que hacer es sumergir completamente las uñas por lo menos 5 o 10 minutos. En seguida tiene que enjuagar con agua tibia. Si por el contrario deseas optar por una opción más fácil, entonces tienes que cortar un limón por la mitad y frotar sobre todas las uñas y dejarlo actuar por 10 minutos para recién enjuagar con agua tibia.

CÓMO BLANQUEAR LAS UÑAS CON VINAGRE

El vinagre blanco también es otro de los ingredientes especiales para eliminar ese aspecto amarillento de las uñas y dejarlo con su hermoso color natural. Lo único que tienes que hacer para este caso es combinar un vaso de agua con tres cucharaditas de vinagre blanco. Combinar estos ingredientes en un recipiente mediado, en seguida sumergir las uñas dentro de la preparación por lo menos 5 o 10 minutos. Luego solamente tienes que dejarlo secar de forma natural ya que no se necesita enjugar.

CÓMO BLANQUEAR LAS UÑAS CON BICARBONATO

El bicarbonato de sodio no solamente es perfecto para blanquear los dientes, sino que también es perfecto para blanquear las uñas, pero no es recomendable que se lo use de forma periódica.

Para blanquear las uñas con bicarbonato, lo único que tienes que hacer es combinar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua, con la ayuda de un algodón combínalo perfectamente y en seguida aplica en cada una de las uñas son suaves masajes. Déjalo actuar por 15 minutos y finaliza enjuagando con agua tibia.

Para que se evite que el bicarbonato de sodio perjudique las uñas, ya que es un ingrediente un poco fuerte, te recomiendo que luego de este tratamientos apliques un poco de aceite de oliva en cada uña, de tal forma que puedas darle toda la hidratación natural que cada uña necesita.

CONSEJOS PARA UNA UÑAS PERFECTAS

– Para endurecer las uñas simplemente tienes que agregar al esmalta de uñas pequeños pedacitos de ajo y guardarlo siempre en la nevera. Una vez a la semana tienes que aplicar dicho esmalte de uñas.

– Para fortalecer la uñas y la cutícula solo será suficiente que se sumergir las manos por unos cinco minutos como mínimo en una mascarilla casera de pulpa de aguacate bien maduro con jugo de limón bien fresco. Esto no solamente mejorar las uñas, sino que además, mejorar la piel de las manos.

– Para revitalizar la uñas se tiene que realizar una preparación casera de una cucharada de jugo de limón y una cucharada de yodo blanco. Aplica esta preparación sobre las uñas y con utilización de un cepillo al menos dos veces al día, preferentemente en las mañana y en la noche antes de ir a descansar.

– En cuanto a la aplicación del esmalte de uñas, antes de la aplicación, se tiene que limpiar perfectamente las uñas con un quita esmalte, estén pintadas o no. Con este paso se lograra eliminar toda clase de residuos que perjudiquen las uñas y sobre todo la aplicación del esmalte. Aplica el quita esmalte con un esponjita, evita el algodón ya que puede quedar pelusitas.

– En la aplicación del esmalte de uñas se lo tiene que hacer en una sola capa empezando desde el borde superior hasta abajo, sin levantar el pincel para evitar hacer burbujitas.

– Te recomiendo que utilices esmaltes de uñas convencionales, los cuales claro que duran un poco más en secarse, pero a la larga son más especiales por tener una larga duración. En este caso solamente tienes que esperar un par de minutos más para que el esmalte este completamente seco. Luego de la aplicación del esmalte de color, se tiene que aplicar un transparente para que tenga una mejor duración.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hidratar  las uñas de las manos?

Para mejorar considerablemente el aspecto de las uñas no hay nada mejor que el aceite de oliva extra virgen. Si tienes las uñas débiles y delgadas tienes que remojar las uñas en aceite de oliva por 10 minutos todos los días por un mes seguido, y luego solamente será necesario una vez a la semana. Este es un tratamientos naturales muy económico que puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar para que tengas una uñas envidiables.

La aplicación de suaves masajes en cada una de las uñas permitirá una correcta estimulación del flujo de sangre, los que permitirá que las uñas crezcan rápido y fuertes. Para ello tienes que aplicar una loción hidratante en todas las manos y las uñas, con la yema de los dedos de la mano derecha tienes que suaves masajes circules las uñas de las mano izquierda y viceversa. Para que logres buenos resultados es necesario que adquieras este hábito antes de ir a dormir.

2.- ¿Cómo cuidar las uñas?

Las uñas sufran más generalmente cuando se realiza las diferentes tareas del hogar. Por ejemplo, cuando se lava la ropa. Los diferentes detergentes y productos de limpieza son los que más daño le causan a las uñas. Entonces para que esto no suceda tienes que usar guantes cada vez que tengas que hacer alguna tarea doméstica.

El quita esmalta es uno de los productos que generalmente se usa para eliminar el esmalte de las uñas el cual puede afectar severamente la belleza de las uñas. Claro que es uno de los productos que permite eliminar más fácilmente el esmalte de las uñas, pero se lo tiene que evitar en la media de lo posible. Es mejor que optes por un quite esmalte casero que consta de combinar una cucharada de vinagre con una cucharada de zumo de limón.

3.- ¿Cómo fortalecer las uñas frágiles?

Remojar todas las noches antes de acostarse las uñas en media taza aceite de oliva de 20 a 30 minutos.

Hacer una preparación de cucharadita de cola de caballo y consuelda en una taza de agua y allí remojar las uñas de 5 a 10 minutos, el contenido de sílice de la cola de caballo es la que lo fortalece. Una variante de esta receta es hacer un te de cola de caballo sumergir las uñas allí y luego frotar las uñas en una pasta de consuelda, esta se hara con agua hasta hallar la consistencia de pasta.

Agregar una gota de aceite de ricino en cada uña dándole unos masajes, la cual hará brillar a tus uñas además por el contenido de vitamina E que posee.

4.- ¿Cómo cuidar las uñas largas?

Usamos cebolla para tratar infecciones, fortalecer el cabello y además las uñas por su gran contenido de vitamina E y hierro, claro tiene la desventaja de tener un olor muy fuerte; pero si eres indiferente a el, pues entonces pica una cebolla mediana entera o una grande a la mitad, coloca esos pedacitos en un bol y ahí sumerge tus manos que se cubran tus uñas por un promedio de 10 minutos, luego deja secar y lava pasados 5 minutos. Repite en la semana tantas veces como te sea posible. Este es uno de los mejores tratamientos para cuidar tus uñas largas.

5.- ¿Cómo hacer  las uñas a la francesa?

Primeramente los desinfectamos con un poco de alcohol.

Desmaquillamos con quita esmalte. Con una lima para uñas limamos y le damos una forma redondeada a todas las uñas.

Aplicamos una mascarilla hidratante para preparar la piel y conseguir una piel mucho más luminosa. Preparamos las uñas con una lima adecuada, de preferencia una lima biselada la cual te permitirá trabajar todas las partes de la cutícula.

Maquillamos la partes exterior de las uñas con un tono blanco. En todas las uñas aplicamos esmalte de uñas en un tono que puede ser malva o rosa y esperamos que seque un momento para luego aplicar un esmalte brillante transparente en todas las uñas para potenciar su belleza.

Podemos dejar que seque de manera natural o de lo contario para acelerar el secado aplicamos un acelerado de secado que contiene aloe vera.