Saltar al contenido

Como Exfoliar Los Labios En Casa

24 enero, 2019

La piel de tus labios es bastante sensible, por ello es normal que se resequen o se agrieten en algún momento de tu vida.

Si te expones mucho tiempo a los rayos UV del sol o a la contaminación del ambiente, pueden debilitar la piel de tus labios, además pueden provocar pequeños pellejitos de células muertas que muchas veces resultan antiestéticos y dolorosos.

Recuerda, no es suficiente hidratar los labios mediante el uso de lociones y bálsamos, por lo tanto es ideal que busques otras opción que verdaderamente sean naturales o caseros. La exfoliación es uno de los mejores tratamientos que le puedes brindar a tus labios de manera regular para eliminar las células muertas y en pocos días favorecer su renovación.

Aunque hoy en día en muchas mercados puedes conseguir muchos productos para exfoliar tus labios de manera muy rápida, pero en esta oportunidad voy a mencionarte algunas opciones naturales, que son más económicas y efectivas.

EXFOLIANTES NATURALES DE LABIOS

Con miel: En un recipiente mediano debes combinar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar moreno y unas gotas de aceite esencial.

Con coco: Mezcla en un depósito 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de aceite de oliva o esencia calmante.

Con café: Para elaborar est exfoliante naturales, tienes que mezclar en una cacerola una cucharada de café molido con dos cucharadas de aceite de oliva.

Con sal:  Para este exfoliante para labios debes mezclar un un recipiente mediano una cucharada de sal con una cucharada de aceite esencial hidratante, puede ser aceite de lavanda o aceite de coco. 

Con zumo de limón: En un recipiente debes mezclar el zumo de un limón, una cucharada de azúcar blanca y una cucharada de miel de abeja. Luego usa la mezcla para masajear tus labios y eliminas las células muertas.

APUESTA POR LA EXFOLIACIÓN DE LOS LABIOS

Aunque no resulta demasiado habitual el hábito de exfoliar los labios, lo cierto es que se convierte en una necesidad, sobre todo para aquellas mujeres que ven cómo los suyos se agrietan y no lucen bonitos.

Al exfoliar los labios, se elimina, al igual que en el resto de la piel muerta, y eso resulta fundamental a la hora de mantenerlos bonitos y sanos.

PRODUCTOS SENCILLOS PARA EXFOLIARTE

Utiliza un cepillo dental. Coge un un cepillo dental que ya no usas, pero que tengas cerdas rectas y muy suaves, y utilízalo para aplicar un poco de vaselina. Frota delicadamente el cepillo sobre tus labios realizando un suave movimiento circular. Debes dejar que la vaselina actúe sobre los labios por unos minutos y si se ha salido la vaselina, trata de aplicar más.

  • Con el cepillo que has utilizado ya no debes usarlo para cepillar tus dientes. Tienes que guardarlo en un espacio seco y limpio, y solamente utilizarlo para exfoliar, pero evita usarlo más otros fines.
  • Si tus labios son sensibles, es importante que utilices un cepillo dental especial para niños, ya que esté es mucho más suave.
  • Si no deseas utilizar un cepillo dental, puedes realizar un mismo truco pero usando un paño que sea limpio y suave.

Ponte pétalos de rosas sobre tus labios. Los pétalos de rosas son ideales para humectar tus labios y al mismo tiempo le brindan un tono rojizo. Lo que debes hacer es remojar algunos pétalos de rosas en leche fresca durante tres horas.

Cuando los pétalos se remojen bien, procedes a aplastarlos hasta que formes una pasta, puedes hacerlo con ayuda de un mortero o con la parte posterior de una cuchara grande. Luego de haber preparado la pasta natural, tendrás que aplicarla sobre tus labios creando una capa uniforme.

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS LABIOS

1. No es recomendable que abuses de los exfoliantes, ya sean naturales o no. Si utilizas bastante estos remedios de exfoliación, tu piel se resecará y en lugar de lucir unos hermosos labios, solamente conseguirás que luzcan peor de lo que están.

Los resultados más comunes del exceso de exfoliación son las grietas, dolor y supuración. Una vez cada siete días es lo recomendable, aunque el daño sea grave. Los demás días te recomiendo que utilices una crema que sea hidratante especial para los labios.

2. Siempre debes tener en mente, que los exfoliantes caseros no poseen conservantes. Por lo tanto, no duran mucho tiempo. Por eso, es recomendable que los conserves en tu refrigerador no más de catorce días, siempre debes mantenerlos en un frasco de vidrio y bien tapado.

3.- No pases la lengua por los labios. La mayoría de las chichas tienen la costumbre de pasarte la lengua por los labios, porque creen que así se verán más sensuales.

Pero, es recomendable que dejes de realizarlo ya que la saliva posee unas enzimas que pueden afectar gravemente la delicada piel de tus labios. Y jamás trates de arrancar las pieles con los dientes o los dedos, porque solamente lastimarás la zona.

4.- Toma bastante agua. Tienes que tomar entre entre ocho y diez vasos de agua por día, para que todo tu cuerpo esté bien hidratado y no solamente tus labios.

Siempre debes llevar una botella llena de agua a donde tu vayas, haga calor o frío. Y cuando realices ejercicio o estás al aire libre en verano, tienes que aumentar la cantidad a doce vasos de agua diariamente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar los labios correctamente?

Exfolia tus labios gentilmente para lograr una superficie suave. Este paso es imprescindible si deseas maquillar tus labios con tonos fuertes. Puedes utilizar bálsamo labial o primer para labios, pero esto es opcional.

Perfila tu boca. Si quieres darle un toque un poco más marcado a tus labios puedes perfilarlos antes de ponerte el labial. Para ello, escoge un perfilador de la misma tonalidad que la barra de labios. Nunca uses uno demasiado oscuro, ya que el contraste provocará que el efecto quede muy artificial.

 Fija el Color. Lograr que el lápiz de labios quede fijado resulta muy importante; actualmente, existen labiales con fórmulas que aseguran la fijación hasta por 8 horas, pero no son la única solución. Para asegurar una mejor fijación solo bastara con presionar ligeramente sobre la boca con una toallita de papel.

Para hacer un labial más duradero, mantenlo en la heladera o en un lugar fresco. Aplica el labial, luego un poco de polvo compacto (quizás una sombra de ojos mate del mismo color) y luego otra capa de labial, para que este tono dure más y quede mejor fijado a tu piel. No olvides aplicar el brillo adecuado para cada ocasión.

2.- ¿Cómo Exfoliar tus Labios con Azúcar y Miel?

Los labios suelen resecarse con mucha facilidad, por eso se recomienda el uso de exfoliantes caseros que te permitan hidratar tus labios. En  este caso te explicaremos como realizar un exfoliante de azúcar y miel.

En un pequeño envase toma un frasco de miel y agrega unas cuantas cucharadas, luego añade la azúcar y comienza aplicar en tus labios, luego debes extraer con agua tibia.

3.- ¿Cuántas veces a la semana se debe exfoliar los labios?

Un bálsamo labial nunca esta demás, lo que se recomienda es aplicar la mascarilla una o dos veces por semana, esto siempre depende de lo reseco que estén tus labios.