Saltar al contenido

Como Hacer Un Maquillaje Artistico

24 enero, 2019

Este maquillaje de fantasía es el aquel que rompe las líneas de la belleza convencional, clásica para dar vida a una creación totalmente distinta que se busca disfrazar el rostro y crear sobre él una imagen, un nuevo yo. Este tipo de maquillaje se utiliza exclusivamente con disfraces o para la creación de personajes en la actuación.

Desde la antigüedad el maquillaje de caracterización ha tenido una notable relevancia en las artes históricas. Uno de los factores histriónicas. En suma, por lo dicho anteriormente podrá reducir el maquillaje artísticos es una suerte de máscara que encubre el rostro y la personalidad de quien lo lleva, para creer otra diferente.

Uno de los factores más importantes para que este tipo de maquillaje sea todo un éxito radica en que su acabado sea totalmente limpio y pulcro. Los colores no se deben mesclar entre sí, sino difuminar para que sus bordes no sean marcados.

En cuanto a la realización de este tipo de maquillaje se debe utilizar cosméticos específicos, ya sean secos o a base de agua. Antes de dejar a volar su imaginación y crear un maquillaje artístico no olviden que es imprescindible la aplicación de una capa de base humectante sobre él, pues esto va a permitirá que los demás cosméticos se impregnen sobre el cutis y duren más tiempo.

Las sombras brillantes y grasosas son ideales para realizar una caracterización llena de vida, mientras que las opacas serán adecuadas para un maquillaje de enfermo, demacración o vejes. Los tonos y luminosidad de los cosméticos a utilizar dependerán del efecto y mascara que deseen conseguir, es por eso que se denomina maquillaje artístico, ya que uno tiene toda la libertad del mundo para crear.

Pese a ello, tenga presente si busca lograr resultados óptimos debe seguir un esquema con normas básicas pre-establecidas como las que detallamos: disimule las cejas con un producto especial para ello, que sea grasoso y espeso; luego aplique la base humectante, producto que también se colocara sobre las cejas por si aún son visibles.

Es vital que ponga en claro en el boceto del “dibujo” que se realiza, para lo cual previamente habrá dibujado en un papel la forma de su rostro y, luego, pintado con el mismo colorido de la caracterización que se desea lograr, o de lo contrario, recurrir a una fotografía e imitar los trazos que en ella aparecen.

Entre las alternativas que ofrecen este tipo de maquillaje se encuentra la de maquillar el cabello de acuerdo a los colores que se utiliza en el rostro, logrando así un cambio total. Por su supuesto que es preferible emplear sprays de color antes que el recurso de disolver sombras con agua y colocarse sobre el cabello, pero a las faltas de las primeras las segundas son una excelente solución para resolver el problema.

Maquillaje artístico infantil

En esta sección les mostrare como realizar un maquillaje artístico para los más pequeños, son maquillajes especiales para que puedas utilizarlo en la celebración de carnavales o para asistir a una fiesta de disfraces.

Maquillaje artístico de luna y estrellas 

Primeramente utiliza un azul bien fuerte para dibujar una media luna en un lado de la cara, luego con una pintura de color blanco tienes que hacer las estrellas alrededor de la luna, para ello tienes que hacer una cruz y en cada uno de los vértices marca de una forma muy fina a modo de pelitos para que forme una estrella, para dar un efecto más armonizado para finalizar agrégale un poco brillo como puede ser escarcha a algún otro brillo. Este maquillaje es sumamente sencillo y también puede realizarlo en otras partes del cuerpo como las manos.

Maquillaje artístico de pirata 

Para esto comienza haciendo el parche en el ojo, para ello realiza un semicírculo en la parte inferior del ojo por las ojeras con una pintura de color negro con la ayuda de un pincel pequeño de maquillaje y después cubrimos encima de la ceja haciendo un línea recta con la misma pintura y el mismo pincel. Luego pasamos a rellenarlo con un cuidado especial, es importante mantener los ojos cerrados para evitar que la pintura ingrese al ojo. En la parte de la ceja tienes que pintarlo en dirección hacia donde crecen los pelos para un mejor resultado.

Ahora pasa hacer los elásticos que sostiene  el parche, para ello con la misma pintura trazamos una línea mediana desde la mitad del parche de la parte inferíos hacia la parte de debajo de la oreja y en la parte superior casi por la mitad de la frente. Una vez que terminas con esto paso a la otra ceja y por encima dibuja una ceja despeinada y rellénalo con la misma pintura. En la mejilla ase una cicatriz, traza una línea y puntitos a cada lado de la línea y finalmente hacemos los bigotes, la barba y damos color a la nariz, para todo este maquillaje utilizaras la misma pintura negra, excepto  para la nariz que se utilizará un color un poco naranja.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el maquillaje artístico y para qué sirve?

2.- ¿Qué materiales usar para el maquillaje artístico?

3.- ¿Qué técnicas emplear para maquillaje artístico?

4.- ¿Que es el Maquillaje Artístico Profesional?