Saltar al contenido

Como Maquillarse Correctamente Paso A Paso

24 enero, 2019

Para que puedas lucir hermosa con un maquillaje con acabado profesional, entonces es muy importantes que tengas en cuenta estos pasos de maquillaje para que logres conseguir un resultado especial. Si bien es cierto que para maquillarse correctamente se tiene que tener ciertas habilidades, pero todas las estoy segura que si tenemos este tipo de habilidades.

De la realización de los pasos correctos depende que se logre un maquillaje de ensueño. Para que luzcas hermosa todo está en tus manos, solo tienes que seguir los siguientes pasos para un maquillaje correcto.

APLICA PRE-BASE

En todo maquillaje la aplicación de la pre-base es clave, ya que este producto no solo mejorar el estado de la piel, sino que también lo cuida, además de permitir que el maquillaje fluya mejor.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

Para este paso se tiene diferentes opciones de base, en diferentes texturas y colores. Para un maquillaje de día tienes que usar una base ligera y para la noche una que sea más cremosa. La clave está en que tiene que del mismo tono de la piel. Aplica con suaves toquecitos con la yema de los dedos, con un pincel o con una esponjita, para que el efecto quede muy natural tienes que difuminarlo ligeramente.

USA POLVOS SUELTOS

Este paso es muy importante para que se logre un buen sellado de la base del maquillaje, además de permitir que el maquillaje sea más duradero. Tienes que aplicarlo con una brocha grande con suaves movimientos circulares. Evita aplicar mucha cantidad.

APLICA CORRECTO DE MAQUILLAJE

El corrector tienes que aplicarlo principalmente en la zona de las ojeras y en donde haya imperfecciones de la piel cono granitos, rojeces, etc. Tiene que ser de un tono un poquito más claro.

APLICA MAQUILLAJE DE OJOS

Para este caso tienes que tener en cuenta la ocasión para la que se necesita, ya que no es lo mismo un maquillaje de ojos para el día y un maquillaje de ojos para la noche. Para el día se tiene que llevar un maquillaje más natural en colores suaves, mientras que para la noche se recomiendo el uso de colores más oscuros y brillantes.

  • Depila las cejas: en muchos casos dejamos de lado las cejas, sin saber que son el marco de los ojos, por lo tanto se lo tiene que lucir bien definidas. Para ello se tiene que depilar las cejas y cortar los vellitos que sobran.
  • Aplica mascara de pestañas: las pestañas son también las que determinan la elegancia de los ojos, para ello tienes que aplicar una o dos capas de mascara. Te recomiendo hacer uso de una máscara que sea de larga duración.

APLICA EL LABIAL

Antes de todo es importante que tenga en cuenta que si has usado un color fuerte en los ojos, el labial que utilices tiene que ser muy suave y natural, no puedes destacar dos cosas al mismo tiempo. Pero si para los ojos has usado colores suaves, tienes la libertad de usar un labial de un color un tanto más llamativo.

APLICA EL RUBOR

Finalmente tienes que realizar la aplicación del rubor en las mejillas. Se utiliza para resaltar los pómulos y darle color al rostro, toma un poco de producto con tu brocha grande en ángulo y lleva el color desde la mitad de la mejilla hasta la oreja y una poco hacia adelante sin llegar al frente de la cara.

Si todavía quieres aprender a maquillarte increíble, pero de forma sencilla, acá dejamos un tutorial fácil de realizar:

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse bien en casa?

Antes de nada te recomendamos  tener un maletín de maquillaje profesional, debemos ver minuciosamente cuáles son los productos más adecuados que mejor le asientan a nuestra piel.

Primeramente realiza una limpieza de tu piel para ello usa exfoliantes, mascarillas o jabón. Debes de tener en cuenta el tipo de piel que tienes para que uses uno de los productos antes mencionados.

Una piel bien hidratada hará que el maquillaje sea más duradero y prolongado.

Si no tienes oportunidad de maquillarte varias veces al día, te sugerimos invertir en una buena base, del tipo que más te acomode. Distribúyala bien sobre tu cara para que no se vean manchas o plastas, y sobre ella vas a aplicar los demás productos. No olvides aplicarla también sobre párpados y labios.

En los ojos aplica una capa de polvo para brindarle un mejor tono muy suave y firme, y luego se procede a maquillarte los ojos con unos tonos que sean adecuado para el color y estilo de los ojos. Te recomiendo que les  profundidad a tus ojos para que tu maquillaje se vea más sexy.

Si deseas algo nuevo fuera de lo común no le tengas miedo experimentar con las nuevas tendencias de maquillaje y con los diferentes colores. La paleta de colores para maquillar el rostro es muy diversa y con muchas grandes cantidades de variedad de tonos.

 Un truco muy importante en el maquillaje perfecto es la intensidad de los colores. Te recomiendo que uses una base de un color menos o uno más que el tono de tu piel.

2.- ¿Cómo aplicar la base  correctamente en el maquillaje?

La base de maquillaje se puede aplicar con una esponja de látex o con un pincel,  yo personalmente recomiendo aplicar la base de maquillaje con esponja, creo que es por motivo de costumbre, porque se me hace más fácil aplicarlo que con un pincel.

Resultado de imagen para Cómo aplicar la base

Aunque una de las desventajas es que la esponja absorbe buena cantidad de producto, pero el resultado que permite conseguir es muy bueno.

Cuando vas aplicar la base, comienza a maquillar en pómulos, mentilla, y frente, lo que debes es difuminar hacia atrás para que quede la contextura uniforme.

3.- ¿Cómo maquillar los labios correctamente?

Perfila los labios siguiendo la línea natural de los labios y posteriormente con el mismo lápiz rellenas el labio para que la base del color que apliques quede totalmente intacta. Trata de usar un lápiz de maquillaje bien cremoso para que te permita perfectamente rellenar la parte superior sin haberla pintado.

En seguida utiliza una barra de labios y con un pincel de maquillaje coge en producto y aplica en los labios rellenando perfectamente.

Resultado de imagen para Primeramente perfila los labios siguiendo la linea natural de los labios y posteriormente con el mismo lápiz rellenas el labio para que la base del color que apliquemos luego quede totalmente intacta no se mueva del sitio. Trata de usar un lápiz de maquillaje bien cremoso para que te permita perfectamente rellenar la parte superior sin haberla pintado.

Usa muchísimo gloss, aplicarlo en todo el labio. como toque final que esto es lo que hacen todos los maquilladores profesionales es usar muchísimo glos, aplicarlo en todo el labio, haciendo inca-pie, tiene que quedar con mucho brillo.

4.- ¿Cómo aplicarse correctamente el polvo en el  maquillaje?

Para sellar el maquillaje es necesario aplicar polvos de maquillaje, los que puedes aplicar con una brocha de pelo suave.

Se recomienda siempre hacer uso de la brocha, ya que permite conseguir un maquillaje con acabado más natural, no deje ese efecto muy artificial que puede quedar cuando se aplica con otra técnica.