Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Labios Pequenos

24 enero, 2019

Maquillar los labios correctamente es muy importante para dar belleza y equilibrio al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y a las que podemos darle más volumen, por tanto, los que más atención atraen y razón por la que debemos maquillarlo de la mejor manera posible.

Los labios finos no deben ser motivo de preocupación o disgusto, debes aprender a sacarles partido, usar los tonos correspondientes y delinearlos como es debido para lucir unos labios de ataque y nunca caer en lo artificial.

De manera pues que sin más preámbulos veamos algunos tips de maquillaje que te ven a  ayudar mucho en el día a día si tu caso es el de tener unos labios muy finos.

TIPS PARA MAQUILLAR LABIOS FINOS

* Si tienes labios finos, puedes engrosarlos con la ayuda del lápiz delineador de color neutral y tonos más claros. Aplica el brillo sólo en el labio inferior o en pequeños puntos al centro de ambos labios, para hacerlos ver más carnosos.

* Nunca utilices labiales en barra  oscuros, ya que estas hacen que los labios perezcan más pequeños y más finos. El brillo transparente siempre hace que estos se vean más voluminosos. También existen gloss de colores y con sabores.

* Para agrandar una boca pequeña, es necesario, desbordar levemente la línea del contorno natural, coloreando una sútil zona de la piel. Para realizar esta operación, necesitaremos un tono que imite muy bien la mucosa labial (por ejemplo un color carne, no muy oscuro), después empolvaremos los labios, con unos polvos compactos, y se delineará otra vez la boca con el tono deseado para maquillar los labios.

* Para agrandar los labios, hay que delinear el borde externo con un lápiz color piel en tono oscuro y aplicar un color claro en el centro. Para afinar labios delinear por el interior de los labios usando un bastón de algodón (cotonete) embebido en el maquillaje que se utilizó. Este truco funciona también para tapar errores o borrar lo maquillado.

* Para que el color dure más tiempo y en perfecto estado es muy importante tener en cuenta la hidratación de la piel. Es vital que la piel esté hidratada siempre, pero a la hora de maquillarse más aún, pues su apariencia y duración dependerá totalmente de esto.

* Este es un consejo para las más atrevidas: Cuando quieras deslumbrar en una fiesta, debes maquillar los labios con tonos dorados o plateados para atraer absolutamente todas las miradas. Pero además de eso no solamente es necesario que utilices esos colores de maquillaje para tus labios, también es importante utilizar un traje de un color que armonice perfectamente con el color de tu maquillaje.

*Guíate por tus propios labiosLa gran ventaja de delinear es que puedes hacer lucir tus labios tan grandes o pequeños como quieras. Si perfilas por fuera, crearás la ilusión de unos labios más voluptuosos, en especial con colores claros. ¿Deseas disimular unos labios inmensos? Delinea por dentro con un lápiz oscuro y maquilla con un labial parecido. Para un delineado proporcionado, sigue las líneas naturales de tu boca.

* Finalmente es recomendable que los productos que utilices para el maquillaje de labios sean de muy buena calidad, para que de esta forma el maquillaje no solo luzca más atractivo, sino que además pueda ser más duradero ya que todas las mujeres necesitan que el maquillaje se mantenga intacto como mínimo unas 6 u 8 horas, por ejemplo, para el trabajo, una fiesta o una cena, donde queremos que el maquillaje se vea increíble y se mantenga.

Si quieres una explicación mucho más gráfica, sigue el paso a paso de este video que dejamos a continuación, para aprender a maquillar labios pequeños.

OTROS TRUCOS PARA MAQUILLAR LABIOS PEQUEÑOS

Aplica primer de labios 

Para empezar tienes que tener claro que el maquillaje de labios que realices para mejorar su belleza natural tiene que ser de larga duración, por lo tanto se lo tiene que fijar bien, ya que no desearás estar retocando a las pocas horas. Pues entonces empieza por aplicar primer de labios, que es perfecto para preparar los labios y darles una mejor textura para que los siguientes productos de maquillaje se puedan fijar mejor y se logre un maquillaje de larga duración.

Aplica corrector de maquillaje

El corrector de maquillaje es perfecto no solo para hacer más duradero el maquillaje u corregir las imperfecciones de los labios, sino que además servirá para marcar un nuevo contorno que permita agrandar los labios. Solo tienes que aplicar un pequeña cantidad de producto con la ayuda de un pincel fino para pasarlo alrededor de la línea de los labios.

Delinea los labios

Del buen delineador de labios depende que puedas lograr un maquillaje de labios encantador, con el delineador lograras dar más volumen a los labios finos. Utiliza un delineador cremoso para que puedas marcar una nueva línea del contorno de los labios, para ello tienes que hacerlo ligeramente por encima de la línea natural sin exagerar demasiado. Este delineado te permitirá lucir labios más gruesos. El truco está en el uso de un delineador de labios mate de un color que sea muy parecido el tono de la piel, la que la finalidad es marcar un contorno nuevo.

Aplica el labial

Finalmente solo tienes que realizar la aplicación de un labial, el que preferentemente tiene que ser de un color claro y brillante. No tienes que aplicar el labial directamente con la barra, es mejor que lo realices con la ayuda de un pincel suave para que puedas conseguir una mejor fijación y aplicarlo con mayor precisión.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse los labios para que parezcan más grandes?

2.- ¿Cuáles son los mejores trucos para pintar los labios?

3.- ¿Cuáles son los errores más comunes cuando te pintas los labios?

4.- ¿Cómo delinear los labios correctamente?