Saltar al contenido

Como Maquillarse Para Pareser Enfermo

24 enero, 2019

Frecuentemente el maquillaje se utiliza para mejorar las facciones del rostro y sobre todo para resaltar la belleza natural, contrarrestando el tono pálido del rostro, disimular los signos de cansancio, imperfecciones de la piel y los signos de la vejez.

Esto todo el mundo sabe no es así, que el maquillaje siempre se lo ha venido utilizado para lucir más hermosa y radiante. Pero una tendencia japonesa que está dando mucho que hablar es el maquillaje para parecer enfermo. Si, así como lo escuchas, ahora hay una técnica de maquillaje que te permite lucir el rostro como si estuvieras realmente enfermo.

Esta técnica de maquillaje japonés se ha creado con la finalidad de restar belleza, algo increíble que ha creado bastante controversia a nivel mundial. Lograras un rostro que luzca con mal aspecto, tanto hasta el punto que parezca que estas enfermas. En dicho país asiático ha esta técnica de maquillaje para parecer enfermo se le denomina como una técnica "byojaku", que significa "enfermiza".

Para muchos es un maquillaje que necesita de bastante trabajo y seguir algunos pasos que son complejo, pero lo cierto es que no. En algunos casos solo es necesario aplicar un poco de colorete debajo de la zona de los ojos, en las que llamaos ojeras, de tal modo que se consiga el efecto de una mirada propia de una persona enferma con problemas de alergia.

La clave también está en conseguir que la piel luzca con una apariencia pálida y en este caso si serán bienvenidas las desagradables ojeras. El resultado que se lograra conseguir con en una persona con piel pálida y con ojeras, es un paciente enfermo bastante delicado y frágil, se podría decir tan frágil como de una muñeca de porcelana que hay que cuidar bastante.

Según diferentes medios y especialistas, en el país asiático como es Japón, muchas personas están utilizando este maquillaje para evadir ciertas responsabilidades. Por ejemplo, se maquillaje de tal modo que parecen tan enfermos para que puedan justificar una falta en su trabajo. Esto es uno de los motivos principales por lo que este tipo de maquillaje está causando controversia.  

Claro que también hay muchas personas que toman con mucho humor este tipo de maquillaje para parecer enfermo. Es decir, optar por realizar este maquillaje para una broma, por fines artísticos, para una fiesta de disfraces o que mejor que para la celebración de Halloween, en donde se tiene que buscar un maquillaje sorprendente y original.

MAQUILLAJE DE ENFERMO PARA HALLOWEEN

Para la celebración de la fiesta de Halloween el 31 de octubre es un buen momento de optar por un maquillaje de enfermo. Realmente es un maquillaje con el que darás mucho que hablar, incluso para sorprender a tus familiares y amigos.

Al verte con un respecto todo enfermo creerán que les arruinaras la fiesta, porque tendrán que cuidar de ti, pero lo cierto que solo tu apariencia será de enfermo por efecto del maquillaje, de allí estarás con una actitud más positiva que todos. Para que puedas realizar el maquillaje de enfermo para Halloween, en seguida te dejo con algunas recomendaciones importantes.

– Cuando una persona realmente está enferma, el estado de su cabello también cambia, no solo el aspecto de su rostro.  Entonces para que tu cabello también contribuya en conseguir un maquillaje casi real y con mucha originalidad para parecer una persona enferma, aplica un poco de crema, vaselina, aceite de bebe o simplemente un poco de acondicionador. La idea es que el cabello luzca un poco grasoso y sin vida.

– Ahora empieza aplicando maquillaje de tono verdoso en todo el rostro, lo que será ideal para restar vida y belleza al rostro. En seguida, sobre el tono verdoso se tiene que aplicar una capa bien fina de maquillaje blanco para ir consiguiendo ese efecto pálido.

– Es momento de usar maquillaje negro, con el que tienes que pintar las ojeras, y destacar las zonas laterales de la nariz. No olvides de difuminar perfectamente los bordos para que no quede una línea muy marcada. En la zona de los parpados también tienes que aplicar un poco de maquillaje color negro, justamente debajo de los pómulos, lo que se lograra con esto es un rostro demacrado. Para un mejor resultado agrega pequeños toques de maquillaje en tono rojo debajo de los ojos, y por el perímetro de las fosas nasales.

– Par dar ese efecto de una persona con escalofríos que está sudando, aplicar un poco de brillo. La clave está en aplicar un maquillaje plateado en la zona de la nariz y la frente.

– Los labios también tienen que cambian su apariencia, deben de lucir con una apariencia deshidratada, pálidos y secos. Te recomiendo aplicar una capa fina de maquillaje blanco. En seguida aplicar un poco de labial de color rojo en todas las comisuras. No olvides difuminar bien, logrando así hacer que los labios luzcan pálidos y con ligeros rasgos de sangre.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

CALIDAD DEL MAQUILLAJE

Si se opte por la utilización de un disfraz para la celebración de Halloween elaborado una buna idea es que se recurra al maquillaje de fantasía, para lo cual los productos que se usan para este tipo de maquillaje no son los mismo que toda mujer usa para el maquillaje diario. Para este caso la calidad del maquillaje es muy importante, se tiene que usar productos que sean hipoalergénicos para evitar perjuicios en la piel.

Antes de comprar algún producto de maquillaje se tiene que leer la etiqueta para asegurase que no sea alérgico y es necesario que se lo pruebe en el antebrazo uno días antes de Halloween para analizar si no afecta la piel. Si tiene que tener mayor cuidado si se lo usa en niños, ya que los niños tienen la piel más sensible. Los productos tienes que ser de marcas reconocidas y que sean garantizados, claro que pueden ser más costosos pero vale la pena.

COLORES DE MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

La realización de un maquillaje para Halloween supone el uso de diferentes colores llamativos. Cuando se habla de colores de maquillaje para Halloween, pueda que lo primero que viene a la menta se al negro, el naranja, rojo, violeta y blanco. Claro que estos colores son los más clásicos para el maquillaje de Halloween, pero normalmente puedes usar otros colores llamativos y brillantes que permitan conseguir el efecto que deseas de forma adecuada. No por usar los colores clásicos dejas de usar otros colores, en un maquillaje de fantasía todo se vale.

Es por ello que para la celebración de Halloween se tiene diferentes opciones de maquillaje de fantasía en los cuales se usa diferentes colores para que sea posible conseguir un maquillaje dramático especial. La idea es que el maquillaje de Halloween cuente con los colores clásicos que antes te he mencionado pero que este perfectamente complementado con otras tonalidades.

TIPO DE MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

Para un maquillaje artístico de Halloween se tiene que evitar la utilización de pintura acrílica, ya que es un tipo de maquillaje con fuertes agentes químicos que pueden ocasionar alergia o irritación en la piel. Actualmente se tiene una amplia cantidad de productos de maquillaje especiales para Halloween, los cuales permiten que luzcas muy bien el personaje que has elegido.

No olvides usar productos de base y maquillaje que este elaborado a base de agua, los cuales no son peligrosos para la piel. Este tipo de producto también es muy fácil de limpiar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar maquillaje para piel pálida?

2.- ¿Cómo maquillarse si eres blanca de piel?

3.- ¿Cómo elegir el tono de base de maquillaje para mi piel?

4.- ¿Cómo maquillarse para Halloween?

5.- ¿Cómo hacer un maquillaje de muerto para Halloween?