Saltar al contenido

Como Saber Si La Piel Es De Tipo Frio, Calido O Neutro

24 enero, 2019

El tono de la piel está influido por muchos factores entre ellos el factor genético, factores ambientales y estilo de vida de cada uno, por esos somos diferentes, no confundir color con tono que no es lo mismo.

Tenemos muchas tonalidades de piel y muchas veces no sabemos que eso sirve de referencia para poder tener colores bonitos en maquillaje y cabello para hermosear más el rostro, existen 3 tipos de piel según su color puede ser frio, cálido como básicos si no enfoca en ninguna de las tipologías entonces es neutro, voy a explicar de qué se trata cada una y que se debe y no se debe usar si la posees después de identificarte con algunas técnicas fáciles y rápidas, vamos…

CÓMO IDENTIFICARLO

Con el rostro bien limpio y humectado para que así con mayor exactitud pueda ayudarte a reconocer tu tono de piel, para empezar tienes que conseguir un espejo, cartulinas de color rosado y naranja, joyas en plateado y dorado, ahora ponte frente a un espejo, usaras cartulinas o pañuelos de color rosa y naranja, según lo que ilumine sabrás a que tonalidad perteneces, también está el test de la muñeca y el de las joyas.

PIEL DE TIPO FRÍO

Coloca la cartulina o el pañuelo rosado en u cuello si tu rostro se ilumina tu piel es de tipo frio.

Para hacer el test de la muñeca tienes que mirar el reverso de tu muñeca las venas superficiales, sin luz directa del sol, si se ve con trasfondo azulado entonces perteneces a este tono.

Los colores que favorecen son los azules, los violetas, los plateados sobretodo en joyas, los verdes, los rosas y los grises. El color de cabello es el negro.

Tipología de piel fría

  • Cabello: negro, rubio claro, reflejos violetas
  • Piel: clara y muy clara
  • Ojos: azules, verdes y grises

PIEL DEL TIPO CÁLIDO

Para reconocer si tienes este tono de piel usaras la cartulina naranja o pañuelo naranja, de igual manera si el rostro se ilumina entonces eres de piel cálida.

Ahora mira tú muñeca del mismo modo y si el trasfondo es verdoso, eres de tono cálido.

Los colores que más van con este tipo de piel son los dorados, tonos miel, marrones, cobre, rojizos, los naranjas y verdes vivos, colores tierras en general. Los tonos para tu pelo serán los rojizos, cobrizos y naranjas. De igual manera las joyas van bien en dorado.

TIPOLOGÍA DE PIEL CÁLIDA

  • Cabello: castaño, marrón, cobrizo, rubios casi dorados.
  • Piel: oscura, morena.
  • Ojos: marrones y miel (por lo general)

PIEL DEL TIPO NEUTRO

A este tipo de piel se le prueba con ambas cartulinas o pañuelos, si se iluminan con ambas entonces felicitaciones, así como si tu muñeca presenta trasfondos verdosos y azulados, porque podrás usar ambas gamas de color, tanto rosas como naranjas luciendo sensacional. Para tu cabello igual te caen todos los tonos; pero sin duda los tonos rubios le darán más luz a tu rostro.

Como ambos tipos de joyas te quedan quizás deberías probar las que son combinación de ambos, lucirás genial.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje para pieles frías?

2.- ¿Qué maquillaje es ideal para la piel cálida?

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje neutro para cualquier tono de piel?

4.- ¿Cómo maquillar pieles neutras?