Saltar al contenido

Como Sellar El Maquillaje

24 enero, 2019

El maquillaje forma parte fundamental de la rutina de las chicas, por eso, lo aplican casi cada día y es indispensable que se mantenga perfecto por la mayor cantidad de tiempo posible, que no se corra ni se desaparezca a lo largo del día, el principal aliado para este efecto son los polvos traslúcidos. 

En cuanto al polvo de maquillaje se puede optar por alguna de las dos presentaciones que funcionan de maravilla para sellar el maquillaje, puedes utilizar polvos sueltos o compactos, la clave esta tener en cuenta el tipo de piel que se tiene y la forma de aplicación.

Para las mujeres que tienen la piel normal o seca, se les recomienda el uso de polvos compactos; mientras que para las mujeres de piel mixta o grasa se les recomienda utilizar polvos sueltos.

Es importante recordar que las personas que utilizar lentes de contacto tienen que evitar el uso de polvos sueltos, ya que si dichos polvos llegan a ingresar a los ojos ocasionaran muchas molestias como lagrimeo y que puede terminar arruinando el maquillaje.

CÓMO APLICAR POLVOS PARA SELLAR EL MAQUILLAJE

Para la aplicación de polvos de maquillaje para conseguir un maquillaje duradero se tiene que hacer uso de una esponja o una brocha para aplicar con pequeños todos por todo alrededor del rostro, principalmente en la zona más problemática, es decir en donde suelen aparecer más brillos innecesarios.

En zonas como la nariz, la frente, los pómulos y la barbilla, es decir, en toda la zona “T” del rostro.

USOS DE POLVOS DE MAQUILLAJE

  • Se utiliza principalmente para mitificar la piel.
  • Conseguir un buen efecto transparente mate.
  • Hacer que la base de maquillaje tenga una duración más prolongada.
  • Mejorar la apariencia de la piel y conseguir una mejor textura para que se deje un tacto sedoso.

CÓMO APLICAR POLVOS DE MAQUILLAJE

La aplicación de este producto de maquillaje es bastante incomoda, ya que se trata de un polvo suelto, se suele desperdiciar bastante producto, si el envase no es el indicado. Un buen truco para evitar que se pierda mucho producto, cuando el frasco está cerrado colócalo al revés y luego colócalo al derecho y toma el producto de la tapa y no del envase, de esta forma te aseguras de no coger mucho producto. Para aplicar los polvos de maquillaje puedes utilizar una borla o una brocha de maquillaje.

Aplicar polvos con borla: todo polvo de maquillaje viene con una borla blanca de algodón que es bastante suave. Empieza por impregnar la borla con polvo. Quita el exceso danto pequeños toques sobre el dorso de la mano. Empieza aplicar desde la zona interna del rostro hacia afuera, concentrando de forma especial en la zona T en donde los brillos innecesarios se presentan más.

Aplica polvos con brocha: Para aplicar los polvos de maquillaje se utiliza una brocha grande, con la que tienes que impregnar el polvo, dar suaves toques en el dorso de la mano para quitar el exceso de producto y aplicar en la zona T.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA QUE DURE TODO EL DÍA

Limpia la piel

Para toda rutina de maquillaje se tiene que empezar con una buena limpieza de la piel, ya que el maquillaje del rostro es como pintar una obra de arte en donde se tiene que tener un lienzo en blanco. Pues entonces es importantes que laves el rostro con una jabón neutro de buena calidad para elimine todas las impurezas y residuos de la piel del rostro para que recién se empiece con la aplicación de los productos de maquillaje. Después del limpiar el rostro también se recomienda aplicar un tono hidratante y dejar actuar por 5 minutos.

Maquillaje de labios

El maquillaje de labios pueda ser lo que más problemas cause o que sea lo primero que desaparezca con el paso de las horas después de haberte maquillado correctamente, simplemente porque bebiste algo, comiste o por hablar. Para conseguir un maquillaje de labios sensuales de larga duración tienes que hacer uso de un lápiz de labios permanente pero si es que optar por hacer uso de un lápiz normal, simplemente será necesario que los labios estén libre de imperfecciones, muy bien hidratados y sin pieles secas. Entonces no olvides exfoliar los labios con un poco de miel de abeja y azúcar rubia al menos una vez a la semana.

Vaporizar el rostro

Muchos expertos en el mundo de la belleza optan por poner en práctica un truco de para que el maquillaje se fije mejor y sea de larga duración. Luego de realizar la aplicación de la base y los polvos de maquillaje, vaporiza la piel con una mezcla de agua mineral con aloe vera. Luego nuevamente se tiene que aplicar polvos de maquillaje. Para hacer una mezcla para vaporizar el rostro tienes que herir un poco de agua mineral con una cucharada de jugo aloe vera.  Coloca en la nevera para que enfrié y aplícalo con el clásico vaporizador.

Maquillaje de pestañas

Por nada del mundo tienes que dejar de maquillar las pestañas, ya son las que dar realce a la belleza de los ojos. Para que logres que la máscara de pestañas se fije mejor y dure todo el día, como si recién terminaras de aplicar el maquillaje, es importante que antes de aplicar la máscara tienes que aplicar un poco de polvos de talco en las pestañas. Ten presente que para que el efecto de las pestañas sea natural y elegante se tiene que aplicar el mascara y el talco sobre las pestañas bien limpias, así que tienes que desmaquillarte los ojos de la mejor forma.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo fijar el maquillaje?

2.- ¿Cómo usar el fijador de maquillaje?

3.- ¿Cómo usar un espray fijador de maquillaje?

4.- ¿Cómo elegir el fijador de maquillaje perfecto?