Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Morenas

24 enero, 2019

El maquillaje natural para morenas destaca especialmente por ser un maquillaje lleno de armonía y sencillez.Es un maquillaje que recupera de forma especial la luminosidad de la piel bronceada; y destaca la hermosura de una piel dorada.

Para que consigas un resultado de un maquillaje plenamente natural y eminente es necesario que elijas correctamente el color de la base de maquillaje. Para que maquillaje para morenas luzca muy natura y hermoso es necesario que elijas bien en tono de la base de maquillaje, el objetivo es que el tono de la base se funda perfectamente con el tono natural de la piel.

Para evitar un maquillaje muy recargado y artificial, re recomiendo utiliza una base de maquillaje que sea del mismo tono natural de tu piel, o medio tono más claro.  Según las recomendaciones de diferentes maquilladores profesionales las dos opciones funciona muy bien para un maquillaje natural para morenas. Aplica el tono claro en la zona media del rostro y el tono un poco más oscuro en el resto de la cara.

Para una piel con bastante luminosidad, es recomendable utilizar una base de maquillaje en tonos dorados, anaranjados o tonos melocotón para conseguir un efecto sensacional y un tono perfecto de la piel.  Estos matices son recomendados para pieles mates y bronceadas.

PASOS DEL MAQUILLAJE NATURAL PARA MORENAS

1.- Empieza con el corrector de ojeras, este es uno de los principales trucos de belleza.Con el correcto no solamente disimular ojeras, además es perfecto para disimular todo tipo de imperfecciones del rostro.  Para una correcta aplicación tienes que hacerlo con suaves golpecitos en la zona de las ojeras y en la zona T del rostro. Luego no olvides difuminar perfectamente hacia el exterior del rostro para que el producto se unifique con la piel.

2.- Es el momento de la aplicación de la base de maquillaje. La base es necesaria para dar un tono uniforme a la piel y darle une mejor luminosidad. Aplica pequeños toques de base de maquillaje en la zona media del rostro y difuminar hacia el exterior con suavidad. El resultado tienes que ser uniforme y ligero para que luzca natural.

3.- El rubor es el detalle perfecto para dar luminosidad a la piel y que el maquillaje luzca más natural. Tienes que aplicar un poco de rubor en las mejillas con la ayuda de una brocha de maquillaje grande. Juega con la luminosidad y aplica un tono más claro en la zona alta del pómulo, otra un poco más oscura en la zona inferior. Esto será perfecto para un rostro saludable y natural.

4.- Ahora es el turno de los labios. Para el maquillaje de labios es necesario que utilices labiales en tonos anaranjados hasta los bronces y rosados. Estos tonos son los más recomendados especialmente si tienen matices brillantes. Los labiales más recomendados para las mujeres morenas son los de tonalidades rosas y los naranjas. Te recomiendo que evites completamente los labiales en tonos oscuros y que opaquen tus facciones.

DISIMULA LAS OJERAS E IMPERFECCIONES

Este es un truco de maquillaje vital para toda clase de maquillaje. Para este paso tienes que aplicar corrector de maquillaje con pequeños golpecitos en las ojeras y la zona T del rostro. Luego no olvides difuminarlo hacia un costado para evitar dejar la zona marcada.

Con la aplicación correcta de corrector de maquillaje podrás dejar la piel libre de imperfecciones y darles más intensidad a los ojos para que luzcas una mirada encantadora.

APLICA UNA BASE DEL MISMO TONO DE PIEL

Por nada del mundo intentes realizar la aplicación de una base de maquillaje de un tono más claro o más oscuro que el tono natural de tu piel, ya que lograras el efecto mascara. Aunque también puedes aplicar una base medio tono más claro que la piel.

Para conseguir un buen resultado puedes aplicar dos tonos de base diferente, el tono más claro en la zona media del rostro y el tono de base del mismo tono de la piel en el resto del rostro.

Si buscar conseguir una piel despejada y luminosa, opta por aplicar una base de maquillaje con tonos dorados, naranja o melocotón. Estas tonalidades son perfectas para la piel morena.

APLICA COLORETE CON BROCHA GRANDE

La aplicación de colorete es indispensable para darle un poco de luminosidad a la piel. La clave para conseguir un buen resultado está en aplicar el colorete con una brocha grande de cerdas naturales. Es importante jugar con la luminosidad aplicando un tono claro en la zona alta de los pómulos y un tono más oscuro en la zona baja, lo cual ayudara a esculpir el rostro.

Evita aplicar mucha cantidad de colorete, ya que de lo contrario el efecto que conseguirás no será para nada estético. La clave está en conseguir que el colorete haga lucir el maquillaje muy natural.

CONSEJOS:

Si se busca realzar el tono de la piel morena, es importante hacer uso de colores armoniosos que logre destacar el rostro. Para ello se tiene toda una gama de colores.

En cuanto al tono de la base de maquillaje, se recomiendo un tono degrado de beige con reflejos luminosos, tonos melocotón, que dan buen aspecto, y tonos ocre o dorados que iluminan el rostro… Deja de lado los tonos oscuros.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Colores de sombras para ojos que se le ven increíbles a las morenas?

2.- ¿Cómo elegir el tono de rubor ideal para piel morena?

3.- ¿Qué color de labial debe usar una morena?

4.- ¿Qué tonos de maquillaje usar si tengo piel morena?

5.- ¿Cómo hacer para tener una bella piel morena?