Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Ojos Marrones

24 enero, 2019

Para realizar un maquillaje natural para ojos marrones tienes que tener en cuenta diferentes detalles para que puedas lucir como toda una diva. Generalmente el gran número de mujeres tienen este color de ojos por lo que es muy importante saber realizar un maquillaje de ensueño para marcar la diferencia.

Primero debes definir perfectamente cuál es el efecto que desea conseguir: natural, de contraste o llamativo. En esta oportunidad aprenderás a maquillarte los ojos marrones de forma natural, pero haciendo que resalte no solo el color, sino la mirada completamente, puede jugar con los colores del iris y las diferentes tonalidades del marrón. El maquillaje natural para ojos es ideal para que lo utilices en diferentes ocasiones, como para ir al trabajo, para salir con amigas durante el día o incluso para ir a la playa.

Es importante que al momento de aplicar el maquillaje natural para ojos marrones se los difumine de la mejor manera posible, esto es vital para conseguir un estilo más natural.

El contorno de ojo es muy importante también, es por ello que se lo tiene que delinear perfectamente con un delineador de color negro o marrón, pero es más recomendable utilizar un delineador de color negro. En cuanto al delineado no es necesario trazar una línea demasiado gruesa y marcada, lo importante es una línea fina bien pegada a la raíz de las pestañas.

Otro de los detalles especiales para el maquillaje natural de ojos marrones es la aplicación de la máscara de pestañas, la cual se lo tiene que aplicar solamente en las pestañas superiores. Es importante utilizar una máscara de pestañas de colore negro o simplemente transparente, con la aplicación de una sola capa será más que suficiente.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR OJOS MARRONES

– Las pestañas tienes que tenerlo perfectamente definidas y si tienes cejas poco pobladas, es importante que utilices un delineador natural especial pata dejar y difuminarlo correctamente.

– Utiliza sombras de maquillaje de color blanco o crema para aplicarlo sobre los ojos y todo el parpado.

– En el parpado móvil tienes que aplicar una sombra neutra o mate. Claro que si deseas puedes optar por colores claros como el rosa claro, marrón claro, beige o melocotón.

– Para conseguir un poco de profundidad, te recomiendo que utilices un poco de sombra en tono gris o negro en donde finaliza el ojo y difuminar.

– Utiliza una sombra clara para aplicarlo en la parte de parpado móvil hasta la esquina superior del parpado. Recuerda difuminarlo perfectamente.  Luego tienes que delinear todo el contorno del ojo con la utilización de un lápiz delineador de ojos de color negro. Esto te permitirá realzar la mirada.

– No olvides de rizar las pestañas y aplicar una capa de mascara de pestañas color negro o simplemente transparente para un efecto más natural. Solamente aplica en las pestañas superiores. Finalmente para complementar el maquillaje de ojos tienes que aplicar colore en la zona de las mejillas, tiene que ser uno de tono rosa bajito.

MAQUILLAJE DE FIESTA PARA OJOS MARRONES

Para un maquillaje de ojos marrones para la noche se tiene que tratar de acentuar la belleza de los ojos marrones, dándole mayor luminosidad y brillo. Para un maquillaje de noche se recomienda usar sombras en tonos nacarados, perlados y brillantes, en cuanto al delineado se tiene que hacer uso que sea discreto que logre enmarcar el ojo sin esconderlo.

En el maquillaje de noche para ojos marrones se tiene que evitar la utilización de sombras en tonos claros, los cuales son los causantes de que la mirada durante la noche luzca un poco pálida y no con la sensualidad que se desea. Por el contrario, la utilización de colores llenos de vida y muy profundos son ideales para darle mejor realce al tono café de los ojos para que se logre un estilo elegante y femenino.

PASOS PARA MAQUILLAR OJOS MARRONES

1. Sombras. El primer paso para un maquillaje de ojos marrones es elegir el tono de las sombras, que pueden ser los ocre-amarillo,  dorado, rosa-salmón, marrón-cobre, incluso azules y verdes.

2. Correctores. Para que el maquillaje de ojos marrones quede perfecto hay que trabajar la piel y disimular las ojeras.

3. Unifica. Para que el maquillaje de ojos marrones quede perfecto es necesario aplicar una base en el parpado para unificar y matizar el color, y la sombra dure más tiempo.

4. Base. Siempre se debe de colocar una sombra en tonos vainilla mate en todo el parpado y difuminar, marcando especialmente la zona debajo de la ceja para dar luz al maquillaje de ojos marrones.

5. Color. Una vez que elegimos el color de sombra lo difuminamos en el párpado móvil, marcando suavemente el hueso del ojo. El color de esta sombra puede ser en tonos verdes y marrones.

6. Delineado. Con este paso en el maquillaje de ojos marrones aportaras fuerza a la mirada, el delineador debe ser negro; trazar una línea de pestañas e inferiores y difuminaremos con un pincel.

7. Dar luz. Casi para terminar el maquillaje de ojos marrones aplicamos una sombra clara y satinada, un tono dorado, para dar luz debajo de la ceja y en el lagrimal.

8. Pestañas. Por ultimo para resaltar el maquillaje de ojos marrones aplicamos doble capa de rimel negro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué color de sombras usar para ojos marrones?

2.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados marrones?

3.- ¿Qué color de delineador resalta los ojos marrones oscuros?

4.- ¿Cómo hacer un maquillaje para ojos marrones para distintas ocasiones?

5.- ¿Cómo destacar ojos marrones?