Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Piel Morena

24 enero, 2019

El maquillaje natural para piel morena tiene como uno de los principales objetivos disimular o cubrir las imperfecciones de la piel sin que se note sobrecargado, para ello se tiene que utilizar colores suaves en tonos neutrales del mismo color de piel es la mejor opción del maquillaje, pero en algunos casos puede sutilizar un tono más claro que la piel, no más.

Un maquillaje natural consigue uno ojos sencillos y limpios, labios llenos de sensualidad y suaves, mejillas con el toque justo de rosa en conclusión un rostro muy natural y hermoso. Para ello ahora quiere mostrarte algunos consejos especiales para conseguir un hermoso maquillaje natural para morenas.

QUÉ BASE DE MAQUILLAJE UTILIZAR

El tono de la base de maquillaje que tienes que utilizar para un maquillaje natural para piel morena tiene que ser de un color muy similar al de la piel, la base debe tener una acabado satinado para que pueda lucir más natural, evita utilizar un tono más claro o un tono más oscuro, pero en el caso que lo hagas tienes que aplicarlo en todo el rostro y cuello.

QUÉ SOMBRA UTILIZAR

Si deseas lucir muy hermosa con un maquillaje natural opta por utilizar sombra de maquillaje en tonos neutros para el tono de piel, como el  beige o el marrón claro. En cuanto a la textura de las sombras, las que bien en crema son las recomendadas para conseguir un estilo más natural y conseguir una mejor luminosidad.

CÓMO APLICAR LAS SOMBRAS EN EL ROSTRO

Las sombras de maquillaje se tienen que aplicar de forma específica en algunas zonas del rostro. Se tiene que aplicar en la zona superior del pómulo y se lo tiene que difuminar en dirección hacia la cien.  Te recomiendo que si el color es muy fuerte, intenta darle un poco más de suavidad con polvos sueltos.

MIRADA NATURAL

Para un maquillaje natural para morenas es mejor tratar de conseguir una mirada pura, una mirada pura es la que tiene luminosidad, para ello solamente basta con realizar la aplicación de una sombra de ojos en sobre todo el parpado superior, pero lo mejor es optar por sombra de todos claros y luminosos, los tono que mejor van con la piel morena con el beige oscuro o un marrón muy claro.

Para que la mirada luzca muy natural son muy importante las pestañas. Para este caso evita utilizar pestañas postizas, solamente te recomiendo que realices la aplicación de una sola capa de mascara de pestañas de color negro, con esto será más que suficiente para lucir un mirada hermosa y natural.

LABIOS SENSUALES Y NATURALES

Si lo tuyo es lucir labios llenos de sensualidad te recomiendo que apliques una base labial antes de maquillarlos, si no tiene mucha práctica tienes que perfilarlos con un lápiz de tono neutro como el beige o el marfil. Luego de esto recién tienes que aplicar el labial del color que desea, los más recomendables son el rosa o marrón bajo y finalmente no olvides del brillo labial.

10 TIPS BÁSICOS PARA UNA PIEL MORENA

1.- De ninguna manera debes utilizar sombras en tonos de mucho contraste para la cara. Por ejemplo debes evitar las sombras de color celeste, plateado, las de tono verde oliva, rojos, corales y violetas. Si utilizas estos colores de sombras darán un efecto desagradable y muy artificial.

2.- Las sombra que te recomiendo que utilices son las de colores amarillos pastel, turquesas, rosas, plomas, verde militar, azul marino, grises oscuros, malvas y dorado. Estos colores de sombras te aran lucir un maquillaje muy hermoso.

3.- No utilices coloretes de colores como el coral y el melón. Los coloretes más recomendables para la piel morena son los marrones, rosado oscuro  y los de tono berenjena.

4.- Para maquillar las cejas debes utilizar una máscara que disminuya un poco el color oscuro para que así puedas lograr que los ojos, labios y las mejillas sea los protagonistas de un maquillaje sensual.

5.- Utiliza una base de maquillaje preferentemente que sea de tonos marrones. No debes usar las que son de tonos rosados, ya que las de tonos rosados aran que luzcas una piel con mucho maquillaje y de modo artificial.

6.- Si tienes la piel morena pero con unos labios con mucho volumen, te recomiendo que delinees los labios con un color marrón y utilices un brillo labia de color carne para darle más delicadeza a todo el maquillaje.

7.- Para los ojos el colore más recomendable es el negro, ya que con este color se podrá dar una contrastación a diferentes tonos que deseas usar, logrando así que el color de  las sombras se noten con más realce.

8.- Para iluminar las zonas de los pómulos, el parpado fijo y el mentón lo más recomendables es que utilices un iluminador de color dorado para que logres un efecto totalmente encantador y especial para la piel morena.

9.- En cuanto a los correctores y base de maquillaje la más ideal es las que cuentan con pigmentación en tonos chocolate. Es necesario que evites el color rojo ya que este puede generar un efecto como si se tratara de un moretón o golpe.

10.- Para un maquillaje de piel morena te salga lo más deslumbrante posible te recomiendo utilizar los siguientes productos en los tonos ya antes mencionados.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué tono de maquillaje es recomendado para piel morena?

Los polvos bronzer son los más ideales para mujeres con tez morena, este le dará un bronceado suave en tono terracota o bronce, combinado con un rubor o colorete color chocolate, para  favorecer tus facciones y tú tono de piel.

El iluminador para aplicarlo en el tabique nasal, es ideal en pieles morenas, esto creará una sensación única.

También puedes añadir un poco en la barbilla y en los pómulos. En cuanto a las sombras has uso de tonos dorados, bronces y color oro, si eres una morena de piel caliente, es decir si  tus venas son de color verde.

Resultado de imagen para maquillaje para morena

Si eres de venas azules y moradas, los metalizados son sombras únicas para llevar.No olvides los colores ocres y castaños, estos son tonos únicos para llevar.  

2.- ¿Qué color de labial les queda mejor a las morenas?

Los  labios rojo vino, anaranjados, borgoña, morados y fucsias, para la noche. Los labios marrones y rosados para el día, también es válido llevar un tono nude con algo de brillo para no verte tan opaca.

3.- ¿Qué color de delineador es mejor para una morena de ojos cafés?

El delineador debe ser preferiblemente negro, para que le dé un toque de profundidad a tú mirada.