Saltar al contenido

Maquillaje Para Los Ojos Marrones

24 enero, 2019

Aunque todavía hay muchas chicas que se niegan a reconocer el encanto de sus ojos marrones, lo cierto es que una mirada castaña puede ser mucho más profunda y resultar más atractiva que otra de ojos verdes o azules.

El color marrón quizá no sea precisamente el que más resalte tu rostro cuando vas sin maquillar, pero con unos cuantos consejos de maquillaje tu mirada puede convertirse en tu punto fuerte.

Maquillar ojos marrones es algo de lo más versátil. Las mujeres con ojos marrones en sus diferentes tonalidades  tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente. Lo importante es lograr un maquillaje uniforme pero, a su vez, variado para no caer en la monotonía. Descubre cómo sacar el máximo provecho a este hermoso  y más común  tono de ojos.

MAQUILLAJE DE NOCHE PARA OJOS MARRONES

Utiliza colores metálicos y una sombra dorada. Atrévete, verás cómo el resultado intensifica tu mirada.

Otra solución para ir a la última es el efecto carboncillo. Olvídate de todo lo que te han dicho sobre los ojos marrones y los ojos ahumados porque, igual que con las pestañas postizas, conseguirás una mirada de escándalo. Es fácil encontrar gamas especialmente pensadas para ojos marrones y dar con el maquillaje adecuado.

COLORES ADECUADOS PARA OJOS MARRONES

Si tienes los ojos marrones, estas de suerte porque todos los colores te favorecen, pero usa estos colores para resaltarlos:

· Violetas y morados sobre todo si tus ojos marrones tienen un poco de tonalidad en verde.

· Grises y plateados

· Marrones

· Negros

CONSEJOS PARA MAQUILLAR OJOS MARRONES

– Si quieres un efecto más natural, los marrones, cobres y beiges serán los ideales.

– Tampoco pierdas de vista los tonos violeta y berenjena, ya que estos colores combinan muy bien con el marrón y resaltan el color de tus ojos.

– Puedes encontrar el contraste con los azules y verdes, los más adecuados para la noche por su efecto exótico.

– Si quieres usar maquillaje para la noche  y ocasiones especiales, favorecen mucho los rojizos, fucsias y dorados.

– Por supuesto, no nos olvidamos del negro y el marrón : el maquillaje ahumado les sienta muy bien a los ojos oscuros, y proporciona un acertado look de mujer fatal.

– ¿Buscas refrescar la mirada y agrandar tus ojos? Con un lápiz verde pinta la línea inferior interna del ojo.

Maquillaje de ojos marrones con trazos dorados

Los colores de sombras como el cobre o terracota son los mas recomendados para este color de ojos para resaltar el dorado del iris. Si tus ojos son de este color es probable que tu piel sea de color cálido. Si quieres obtener un look natural te recomiendo delinear los ojos con lápiz color marrón rojizo e integrar un color claro con el cobre o terracota. Caso contrario si decaes un look más profundo combinar una base color avellana con un verde brillante.

Maquillaje de ojos marrones con trazos negros

Utiliza sombras de tonalidades tierra para resaltar este color de ojos. Si tienes este color de ojos es probable que tu piel sea de color claro o cálido. Estos ojos son considerados de color neutro por lo que hay ilimitadas combinaciones que quedarán bien. Experimenta y no tengas miedo de probar combinaciones poco comunes. Para obtener un look natural utiliza rosado claro, cremas y blancos y aplica delineador marrón. Para tener un look más profundo utiliza combinaciones de colores desde el ciruela hasta el azul con un color base claro.

Ojos marrones con reflejos negros

Este color de ojos es resaltado con sombras en tonalidades tierra. Si tienes este color de ojos es probable que tu piel sea de color cálido.

Estos ojos son considerados de color neutro por lo que hay ilimitadas combinaciones que quedarán bien. ¡Experimenta! No tengas miedo de probar combinaciones poco comunes. Para un look natural utiliza rosado claro, cremas y blancos y aplica delineador marrón. Para un look más profundo utiliza combinaciones de colores desde el ciruela hasta el azul con un color base claro.

EL SECRETO PARA UN BUEN MAQUILLAJE DE OJOS

A la hora de aplicar maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. Como puedes alterar la forma y la apariencia de los ojos utilizando maquillaje para ojos, comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja con tu dedo o con un pincel para aplicar sombras para darte una idea de cuál es la forma de tu ojo. Es importante remarcar que no es recomendable aplicar la sombra de ojos arriba del hueso de la ceja. Por el contrario, debes difuminar hacia abajo del hueso.

TRUCOS PARA MAQUILLAR LOS OJOS MARRONES

  • Tonos color rosa suavizan la mirada.
  • Si quieres realzarla, recurre a los colores cálidos: marrones oscuros, chocolates, etc.
  • El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
  • En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
  • Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

En este vídeo vamos a recrear un look marrón, para esto lo primero que vamos a hacer es con un lápiz color marrón crear una base en el parpado móvil para que la sombra que vamos a poner luego se adhiera mejor, luego difuminamos el corte que quedo hacia arriba con un pincel de pelo sintético, luego adicionamos en la almendra del ojo a toquecitos la sombra de color marrón, luego en la línea de las pestañas inferiores a ras, y luego difuminamos el color y aplicamos con un pincel un tono más claro sobre la cuenca del ojo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué colores resaltan los ojos marrones?

2.- ¿Cómo maquillar ojos marrones en tonos tierra?

3.- ¿Cuáles son los mejores eyeliners de colores para ojos marrones?

4.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados marrones?

5.- ¿Cómo resaltar los ojos marrones sin maquillaje?