Saltar al contenido

Maquillaje Para Los Ojos Saltones

24 enero, 2019

Quizá no sea el calificativo más agradable, pero lo cierto es que la manera más conocida de llamar a este tipo de ojos prominentes algo salidos hacia fuera es la de ‘ojos saltones’.

A pesar de lo que algunas podríais pensar este rasgo no tiene por qué ser negativo, pues es una gran característica que da personalidad e intensidad a tu mirada. Sólo tienes que saber cómo maquillarlos para aprovechar al punto justo su tamaño y ‘volumen‘, sin remarcarlos más pero tampoco ocultándolos.

Pasos para hacer un maquillaje de ojos saltones

– Aplica sombras en beige claro sobre todo el párpado (nunca perladas, pues debes dar profundidad), incidiendo especialmente en la parte interior del ojo cercana al lagrimal y bajo el arco de las cejas. Las sombras oscuras (marrón, negro o azul marino) deberán ir únicamente sobre el párpado móvil, aplicadas desde la mitad del ojo hacia el exterior con una ligera tendencia ascendente hacia las sienes.

– El delineador lo aplicamos en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en el inferior por dentro ya que hará parecer tu ojo más pequeño.

– Evitar las sombra perladas y elegir en cambio las más neutras, utilizando un tono claro en el párpado móvil y otra oscura en la línea de profundidad, difuminando bien hacia las sienes.

– Finalmente, la máscara de pestañas debe utilizarse evitando la parte interior del ojo, y aplicándola sólo en las pestañas más alejadas del lagrimal.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA LOS OJOS SALTONES

El corrector de ojeras es vital para el maquillaje de este tipo de ojos. Aplica siempre un buen producto anti ojeras y sella con una buena base de maquillaje.

El uso de polvos translúcidos es ideal luego de la base para que se unifique la piel. Dile no a las sombras de ojos que sean de un tono perla. Si te gusta utilizar sombras iluminadoras, hazlo solo bajo el marco de las cejas.

Para delineador de ojos, inicia siempre desde la mitad del párpado  superior  y extiende la línea un poco hacia afuera. En el párpado inferior es todo lo contrario, es decir de la mitad hacia adentro. Cuando utilices la máscara de pestañas, aplícala solo en las pestañas exteriores, pues de este modo conseguirás un efecto mucho más favorecedor. Las sombras de ojos de colores claros solo deben emplearse en el interior del ojo.

Las sombras oscuras se ponen sobre el párpado móvil. Colores como marrón, azul marino y negro quedan muy bien.

TIPS PARA MAQUILLAJE DE OJOS GRANDES

Tener unos ojos grandes suele ser por lo general una gran ventaja, más aún cuando sabemos cómo sacarles el máximo partido para que sean todavía más vistosos y llamativos.

Pero lo mejor de este tipo de ojos es que, a diferencia de los demás, admite una gran variedad de técnicas, colores y texturas para que puedas jugar con la imaginación a la hora de maquillarte.

Por lógica estética, el primer paso que debemos realizar es el uso de la base, que se pone sobre toda la zona del párpado móvil. En cambio, hay que cubrir con corrector de ojeras la parte del párpado fijo y donde suelen formarse ojeras y bolsas.

Te recomiendo que si tu piel es color blanca o morena clara utilices delineador café y si eres morena hazlo con negro y yo creo que solo debes ponerte una sombra muy parecida a tu parpado (Recuerda antes aplicarte un primer).Te dejo un vídeo de delineado de ojos. y te recomiendo que si tus ojos ya son grandes solo apliques delineador por la linea de agua. (La parte de adentro de tu ojo, abajo).

Tomaremos la máscara de pestañas y la aplicaremos primero por fuera, con suaves movimientos y luego, desde dentro, protegiendo la pestaña. Incidiremos en la raíz y, cuando tiremos de la pestaña, lo haremos llevando el cepillo hacia arriba y hacia fuera, abriendo más la mirada.

Los ojos grandes permiten llevar las cejas un poco más gruesas. Una proporcionada depilación con formas angulares más definidas y evitando formas arqueadas, es la mejor opción. No olvides que las cejas enmarcan el rostro y llevarlas bien es un factor clave en el maquillaje.

¿Qué hay que evitar?

Los tonos luminosos o demasiado claros, crean más volumen y agrandan espacios. El lápiz vainilla por dentro, lo hará más redondo. La máscara de pestañas en las pestañas inferiores. Úsala sólo en las superiores.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué sombras quema mejor si tengo ojos saltones?

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje para disimular los ojos saltones?

3.- ¿Cómo delinear el ojo en función de su forma?

4.- ¿Cómo maquillar ojos redondos de forma profesional?

5.- ¿Qué tipo de eyeliner para cada tipo de ojo?